lunes, 21 de septiembre de 2015

Equipo de Seguridad


  • Alcohol Isopropílico: Es un alcohol incoloro, inflamable con un olor intenso y muy miscible en el agua.
Sirve para poder limpiar con seguridad nuestra computadora, y que las teclas o pantalla no se dañen al ponérselo; no se debe ocupar otro tipo de alcohol que no sea este.

Debe mantenerse alejado del calor y del fuego.

Su costo es de $75.00.  













  • Pulsera Antiestática: Consiste en una cinta con un velcro para fijarla en la muñeca; conectada a un cable de toma de tierra que permite descargar cualquier acumulación de electricidad estática en el cuerpo de una operación de equipos sensibles.
El brazalete lleva una resistencia de 1 Mega Ohm,conectada en serie para limitar la corriente de corto circuito; protegiendo al usuario si llegará a tocar cualquier aparato o componente conectados a la red eléctrica.

Costo $130.00 












  • CortaFuegos: Es una parte de un sistema o una red diseñada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo comunicaciones autorizadas.
Se trata de un dispositivo o conjunto de dispositivos configurados para permitir, limitar, cifrar, descifrar el tráfico entre los diferentes ámbitos sobre la base de un conjunto de normas y otros criterios.

Pueden ser implementados en hardware o software, o en una combinación de ambos. 

Los cortafuegos se utilizan con frecuencia para evitar que los usuarios de Internet no autorizados tengan acceso a redes privadas conectadas a Internet, específicamente intranets.







  • Antivirus: Son programas cuyo objetivo es detectar o eliminar virus informáticos.
Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos más avanzados, han hecho que los antivirus hayan evolucionado hacia programas más  avanzados que no sólo buscan detectar virus, sino bloquearlos, desinfectar archivos, y prevenir una infección de los mismos.

Actualmente son capaces de reconocer otros tipos de malware, como spyware, gusanos, troyanos, rootkits, etc.

Existen varios antivirus con precios variables, algunos son gratis: 



















  • Regulador: Regula el paso de la corriente permitiéndonos tener un nivel de energía estable, eliminando este tipo de problemas y asegurándonos que siempre llegue la corriente correcta a nuestros equipos; pero esa no es la única función, ya que si existe un corto circuito el regulador lo detendrá, dejando nuestros aparatos sanos y salvos; ahorrándonos bastante dinero por la reparación o compra de equipo nuevo.

Costos variables desde los $200 hasta los $1000, dependiendo de los voltajes.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario